Descripción
Visite la maravillosa e histórica ciudad de Villena.
Villena está a solo 59 km de Alicante y bien merece una visita. Villena limita al oeste con la región de Castilla La Mancha, es una ciudad interesante, rica en historia y que tiene algunos tesoros reales.
El centro histórico es donde encontrará la mayoría de los lugares de interés turístico. El Castillo de la Atalaya domina el horizonte y es el orgullo de Villena. Este castillo árabe data del siglo XI. La Torre del Homenaje es de construcción cuadrada con paredes de 3 metros de espesor.
El barrio más antiguo de Villena se encuentra a la sombra del castillo, y sin duda merece la pena. El es el distrito de Rabal (antigua parte morisca).
Ubicado dentro del Ayuntamiento y frente a la oficina de turismo, su pequeño Museo Arqueológico tiene una amplia gama de hallazgos locales de la Edad del Bronce, la época romana y más. La joya del museo es la colección de oro conocida como el Tesoro de Villena o Tesoro de Villena. Esta colección de oro es uno de los hallazgos de oro más importantes del mundo. Encontrado localmente en 1963, los 60 artículos de oro datan de alrededor de 1,000BC. Solo se puede ver bajo la supervisión del administrador del museo, que abrirá la caja fuerte para mostrarlos.
Hay varios otros museos en Villena incluyendo el Museo del Festero con una colección de cerámica y otras obras de arte y el Museo Santafe que es un museo de esculturas de Antonio Navarro Santafe.
La maravillosa Iglesia que es el Palacio Municipal data del siglo XIV y XV y es una de las iglesias más importantes de la región de Valencia.
La iglesia de Santa María fue construida en el sitio de una antigua mezquita en el siglo XVI. El frente de la iglesia es de estilo barroco.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.