Descripción

Cartagena es el lugar con más y mejores muestras de edificios modernistas que podemos encontrar por España, y PlanOut ofrece la posibilidad de realizar varias rutas para conocer estas maravillas de la arquitectura a la par que disfrutamos de la gastronomía de la ciudad.
El Palacio Pedreño (Carlos Mancha, 1872), con una exquisita decoración interior y exterior. Situada en un lugar privilegiado (confluencia de las calles Carmen y Sagasta), en 1890 se planteó su uso como Casa Consistorial, aunque finalmente se optó por la construcción de una nueva. En la actualidad es Centro Cultural de la Caja de Ahorros de Murcia.
El Palacio Consistorial (Tomás Rico, 1907). De planta triangular, y levantado sobre la antigua casa consistorial, el Ayuntamiento de Cartagena es una de las principales realizaciones del arquitecto Tomás Rico Valarino. En su interior destaca la gran escalera imperial en torno a la que se encuentran diversas dependencias municipales. Son también reseñables las obras de fundición como columnas y lámparas. En 2006 finalizó un largo proceso de restauración y consolidación del mismo.
El Casino. Edificado a finales del XIX sobre un antiguo palacete barroco del que se conservaron algunos elementos
Casa Cervantes (Beltrí, 1897-1900). La primera de las grandes obras realizadas en Cartagena por Víctor Beltrí fue esta imponente residencia para la familia Cervantes en la calle Mayor, de la que se conserva la fachada, ubicando en su interior, muy remodelado, el Aula de Cultura y biblioteca de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Palacio de Aguirre (Beltrí, 1898-1900). Situado en una esquina junto a la plaza de la Merced y donde el autor muestra otras características del modernismo en su fachada, como la incorporación del color y la alternancia de materiales. En este caso se conserva la distribución y parte de la decoración interior. En la actualidad es sede de la delegación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en Cartagena y se proyecta ubicar en el mismo y en su entorno el Museo Regional de Arte Moderno.
Casa Zapata (Beltrí, 1909). Una de las últimas obras proyectadas por Beltrí, ya en un estilo más novecentista que modernista. En la actualidad Colegio de las Carmelitas.
Gran Hotel (Rico – Beltrí, 1907-1916). Probablemente se trate de la obra más representativa del modernismo en la Región de Murcia. Los contrastes de volúmenes, colores y materiales, así como un cuidadísimo programa ornamental no hacen sino poner en valor la obra de Rico, terminada por Beltrí. Originalmente de uso hotelero y en la actualidad como oficinas.
Casa Llagostera (Beltrí, 1916). Situada en la calle Mayor, aquí Beltrí opta por una solución absolutamente diferente para su elemento más importante: la fachada, en la que junto a los miradores y balcones con maderas y hierro forjado, predomina la decoración de azulejos con escudos y personajes mitológicos. Está en proceso de restauración.
Casa Maestre (Beltrí, 1906 sobre proyecto de Marcelino Coquillat). Inspirada en la Casa Calvet de Gaudí y situada en la reformada Plaza San Francisco.

Información adicional

Destino

,

Plan

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Cartagena Modernista


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Puede que le guste también

Cartagena Modernista

ActividadesVisitas

Cartagena es el lugar con más y mejores muestras de edificios modernistas que podemos encontrar por España, y PlanOut ofrece la posibilidad de realizar varias rutas para conocer estas maravillas de la arquitectura a la par que disfrutamos de la gastronomía de la ciudad. El Palacio Pedreño (Carlos Mancha, 1872), con una exquisita decoración interior […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Visitas-015