Descripción

Lo primero que veremos es el llamativo castillo que corona el centro del pueblo y desde donde los visitantes pueden obtener una increíble vista panorámica del valle de Almanzora.
El castillo moro fue construido durante el siglo XIII y ha sufrido muchas transformaciones diversas a lo largo de los siglos desde entonces. La adición más destacada es la torre notablemente neoclásica que se agregó en algún momento durante el siglo XIX.
En cualquier caso, esta fortaleza ha puesto a Serón en el mapa como parte de la Ruta de los Castillos en toda Andalucía.

Serón cuenta con un rico patrimonio de arte e historia que los visitantes pueden ver en la Iglesia Parroquial de la Anunciación, un monumento histórico declarado que aún posee un hermoso armamento mudéjar; la Ermita de la Virgen de los Remedios en la Plaza de Arriba, construida en el siglo XIX con un estilo neoclásico; y el edificio del Ayuntamiento que data de finales del siglo XIX.

Otras atracciones de Serón incluyen sus cuevas, como la cueva de Sarna o la cueva de Morciguilla, donde se han encontrado restos neolíticos.
También podemos encontrar muchos lugares de belleza natural escondidos a lo largo de las rutas de senderismo Las Menas-Pozo de las Nieves y Los Angostos-Jordana.

Información adicional

Plan
location

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Serón cultural


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Serón cultural

CulturaGastronomíaNaturalezaToursVisitas

Lo primero que veremos es el llamativo castillo que corona el centro del pueblo y desde donde los visitantes pueden obtener una increíble vista panorámica del valle de Almanzora. El castillo moro fue construido durante el siglo XIII y ha sufrido muchas transformaciones diversas a lo largo de los siglos desde entonces. La adición más […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Tours-034

SKU: Tours-034 Categorías: , , , , Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,