Descripción

Mojácar es un complejo turístico muy popular con excelentes playas en la costa de Costa Almería.

Hay dos partes claramente diferentes que están a 2 km de distancia: Mojácar Playa es el moderno complejo de playa y Mojácar Pueblo es el pueblo original encaramado más arriba en las estribaciones de la Sierra Cabrera.

Este es el pueblo original que ha sido preservado por los desarrollos modernos y las urbanizaciones que han surgido en otras partes de Mojácar. Vale la pena visitarlo solo por las increíbles vistas de la costa y las montañas de Sierra Cabrera. Las mejores vistas son desde el punto más alto: el castillo (Mirador Castillo).

Situado en lo alto de la colina, el pueblo tiene calles estrechas y adoquinadas con casas encaladas, muchas de las cuales tienen flores colgando. Es descrito como pintoresco y bonito por los turistas.

Una vista famosa es la Fuente Mora, que ha sido una fuente de agua de manantial natural durante muchos siglos y un lugar donde los lugareños vinieron a lavar sus ropas. La fuente también se llama Fuente de los Doce Caños (fuente de la docena de caños).

Hay restos de las influencias de las ocupaciones fenicia, cartaginesa y romana, pero los árabes han influido más en la ciudad como se ve en la puerta de la ciudad (Puerta de la Almedina) que tiene un escudo de armas que data del siglo XV y la Iglesia de Santa María, convertida de una fortaleza morisca.

De hecho, el nombre Mojácar proviene de la palabra árabe “munsaqar”.

Frente a la iglesia de Santa María se encuentra la estatua de Mojaquera, esta es una mujer que lleva un vestido árabe tradicional que cubre la cabeza y que lleva un recipiente con agua.

Información adicional

Plan

,

Destino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Mojacar


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Mojacar

ExcursionesVisitas

Mojácar es un complejo turístico muy popular con excelentes playas en la costa de Costa Almería. Hay dos partes claramente diferentes que están a 2 km de distancia: Mojácar Playa es el moderno complejo de playa y Mojácar Pueblo es el pueblo original encaramado más arriba en las estribaciones de la Sierra Cabrera. Este es […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Visitas-045