Descripción

El pueblo almeriense de Carboneras es un destino turístico perfecto para los amantes de la naturaleza ya que tiene un entorno único y espectacular. Simplemente puede disfrutar de las vistas espectaculares o practicar deportes al aire libre como el senderismo o el buceo. Se encuentra dentro de la Reserva Natural de Cabo de Gata-Níjar, una de las áreas protegidas más áridas de Europa y la única con una costa en toda Andalucía.
Carboneras también es elegido por aquellos que simplemente quieren disfrutar de un día de sol y playa. Entre las muchas playas es la de’Los Muertos’, que se encuentra dentro del mencionado parque natural. Lo encontrarás escondido entre montañas, con una costa extraordinariamente recta. No es fácil llegar y, quizás debido a esto, a menudo acuden los nudistas.

Su estructura antigua, formada por casas blancas que dan al mar, comenzó en el siglo XVI rodeando el Castillo de San Andrés, el monumento más importante de Carboneras y que le permitió pasar a formar parte de la Ruta de Castillos por tierras andaluzas.

A pocos metros de este edificio histórico se encuentra otro que llama la atención en el conjunto de casas de campo: la Casa de las Fuentes, un antiguo palacio señorial del siglo XIX que ahora alberga el Ayuntamiento. Y en esta misma área, el llamado Patio Andaluz, un parque de ocio ubicado a orillas del Paseo Marítimo, con hermosos jardines y una casa solariega también del siglo XIX que es conocida como la Casa de las Tejas. .

Otros edificios de interés son la Torre del Rayo, la construcción más antigua de Carboneras que se levantó durante la dinastía Nazrid como parte de una linea de defensa a lo largo de la costa; El Castillo de Mesas Roldán, del siglo XVIII y situado entre la Punta de los Muertos y los Medios Naranja; y la llamada Casa de Laberinto, situada frente a la playa de Las Martinicas.

Información adicional

Plan

,

Destino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Carboneras


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Carboneras

ExcursionesVisitas

El pueblo almeriense de Carboneras es un destino turístico perfecto para los amantes de la naturaleza ya que tiene un entorno único y espectacular. Simplemente puede disfrutar de las vistas espectaculares o practicar deportes al aire libre como el senderismo o el buceo. Se encuentra dentro de la Reserva Natural de Cabo de Gata-Níjar, una […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Visitas-046