Descripción

Garrucha ofrece un ligero alivio de las atracciones turísticas típicas de la Costa Almería, lo que permite al visitante experimentar la vida tradicional española.

Situada en la provincia de Almería, Garrucha es un pueblo pesquero tradicional español, ubicado entre las playas de Mojácar y Vera. Una ciudad hermosa y animada, todavía conserva gran parte de su encanto original. El área, como toda la Costa Almería, goza de un clima ideal durante todo el año.

En los últimos años se ha convertido en un popular destino turístico, su lema proclama ‘Garrucha: sol, mar y mariscos’. La ciudad es famosa por la calidad de sus grandes gambas rojas, solo pescadas en las aguas locales; Garrucha dice ser la “Capital de los mariscos de la Costa Almería”. La pesca es la principal industria de la zona y la principal fuente de ingresos, el puerto extendido de la ciudad se utiliza para actividades comerciales y de ocio y los visitantes pueden ver al pescador descargar sus capturas después de un día en el mar, antes de subastarlo en el muelle.

Con su patrimonio de mariscos, Garrucha cuenta con una excelente selección de restaurantes de mariscos y bares, la mayoría de los cuales se encuentran a lo largo del paseo marítimo y sirven la pesca fresca del día. El arte de ‘Tapeo’ (ir de tapas) es también una experiencia que no debe perderse en Garrucha, la zona es conocida por sus deliciosas tapas.

Dos edificios de interés arquitectónico en Garrucha son la Iglesia Parroquial de San Joaquín y la Ermita de la Virgen del Carmen, la Patrona de Garrucha. Cada año, el 16 de julio, los pescadores pasan la capilla en su camino hacia el mar en una procesión espiritual.

Uno de los placeres de una estancia en Garrucha es dar un paseo por la bahía, un paseo bordeado de palmeras enmarcado por balaustradas de mármol blanco se extiende a lo largo de la ciudad, casi 2 km. Hay zonas ajardinadas donde puedes sentarte y relajarte mientras contemplas la puesta de sol sobre el mar Mediterráneo y hay algunas excelentes zonas de juegos para niños. La ruta abarca los tres puertos sucesivos de Garrucha: el puerto recreativo, el puerto pesquero y el puerto comercial.

Una combinación de exquisitos restaurantes de mariscos, hermosas playas de arena dorada y la vida cotidiana de una ciudad de pesca y puerto convierten a Garrucha en un lugar encantador para visitar.

Información adicional

Plan

,

Destino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Garrucha


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Garrucha

ExcursionesVisitas

Garrucha ofrece un ligero alivio de las atracciones turísticas típicas de la Costa Almería, lo que permite al visitante experimentar la vida tradicional española. Situada en la provincia de Almería, Garrucha es un pueblo pesquero tradicional español, ubicado entre las playas de Mojácar y Vera. Una ciudad hermosa y animada, todavía conserva gran parte de […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Visitas-047