Descripción

Famoso por sus vinos, con su propia Denominación de Origen, Jumilla se encuentra en el Altiplano de la Región de Murcia, donde los terrenos costeros dan paso a las llanuras de La Mancha. Combine una visita enoturística con una visión cultutral de la ciudad.

La ciudad está llena de historia y patrimonio cultural, y una gran cantidad de huellas de su evolución aún son visibles en la actualidad. El pueblo ibérico de Coimbra, en el Barranco Ancho, es uno de los más importantes de la región; asimismo las villas romanas, cuyos restos se pueden visitar en el museo Jerónimo Molina de la ciudad. El legado del mundo árabe es evidente en la arqueología y los topónimos. Cuando la Reconquista recuperó esta región para el cristianismo, cayó bajo la protección de la mansión de Villena, que fue cuando la ciudad comenzó a tomar su forma actual. Muchos de los edificios construidos durante estos siglos atestiguan el esplendor de la ciudad: el castillo del siglo XV, en lo alto de la colina, construido sobre el asentamiento romano, y la fortaleza árabe, que aún conserva el Alcázar, y el patio de armas, la Iglesia de El Salvador (un símbolo de Jumilla) y, por último, el Antiguo Consejo e Intercambio: un edificio de mediados del siglo XVI y el único ejemplo de arquitectura civil (no militar) en el Renacimiento murciano.

Información adicional

Plan

,

Destino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Jumilla Cultural


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Jumilla Cultural

ExcursionesVisitas

Famoso por sus vinos, con su propia Denominación de Origen, Jumilla se encuentra en el Altiplano de la Región de Murcia, donde los terrenos costeros dan paso a las llanuras de La Mancha. Combine una visita enoturística con una visión cultutral de la ciudad. La ciudad está llena de historia y patrimonio cultural, y una […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Visitas-030