Descripción

El Museo del Turrón, que es una institución que integra las marcas de El Lobo, 1880, Doña Jimena, e Imperial Toledana.

Este grupo alimentario jijonenco nos pone a disposición su museo para que conozcamos la historia del turrón, sus diferentes variedades y la historia de la familia Sirvent Selfa, turroneros desde 1725. Una experiencia para los sentidos donde viajaremos al pasado oliendo a miel y almendra para descubrir uno de los dulces más antiguos del mundo.

El museo se halla distribuido en tres plantas en las que se exponen utensilios y se explican procesos de acuerdo con la siguiente distribución:

Planta superior

Materias primas (azúcar, miel, almendra y huevos)

Planta intermedia

Procesos (turrones de Jijona y de Alicante, mazapanes)

Planta inferior

Comercialización del producto (puestos de venta, publicidad, envases, historia de la empresa. historia local)

La visita finaliza en la tienda del museo con una degustación personalizada y la posibilidad de comprar algún recuerdo. La duración de toda la visita es de unos 50-60 minutos aproximadamente.

Una vez terminada esta primera visita, saldremos hacia Busot, donde encontraremos uno de los principales atractivos turísticos no solo de Busot, sino de toda la provincia de Alicante, Las Cuevas de Canelobre, emplazadas a 700 metros de altitud en la ladera septentrional de la Sierra Cabeçó D’Or –uno de los escasos relieves jurásicos del Prebético en la provincia– estos son un magnífico ejemplo de cavidad kárstica.

Dentro de las cuevas existe un espacio de más de 80.000 m2 al que accederemos por un túnel de 45 metros, en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas, entre muchas otras.

Las Cuevas de Canelobre albergan en su interior una de las bóvedas más altas de toda España, con una altura de 70 metros, lo que parece la auténtica bóveda de una catedral. Como elementos destacados podremos observar ‘La Sagrada Familia’, un conjunto en el que destaca una columna rocosa de más de 25 metros de altura, y ‘El Canelobre’, una estalagmita en el centro de la sala que tiene una antigüedad de más de 100.000 años.

Esta visita guiada dura unos 40-45 minutos, así que, más tarde, cogeremos de nuevo el bus para ir a comer.

Con las energías repuestas iniciaremos de nuevo el viaje hacia Villajoyosa, para realizar nuestra última y dulce visita a Chocolates Perez.

En primer lugar y nada mas aterrizados se procederá a una degustación del mejor chocolate a la taza de la casa Pérez, notaremos una diferencia notable de sabor respecto a otros chocolates a la taza más comerciales debido a la mayor cantidad de cacao que contiene, durante los meses de más calor (Mayo-Septiembre) también se ofrece el chocolate en frío aunque se puede dar en caliente previo aviso.

Durante la degustación, el gerente de la fabrica D. Gaspar Pérez dará una breve explicación de alrededor de unos 15 minutos detallando la historia de la empresa, la familia, el origen del cacao, los procesos de fabricacíon y todas las propiedades que tiene el cacao.

Posteriormente pasaremos a la zona de elaboración donde se explicará el funcionamiento de alguna de las máquinas expuestas, para finalmente pasar al pequeño museo-tienda donde se ofrecera otra pequeña degustación de los diferentes chocolates que fabrican, y ya, quien quiera podrá comprar algun dulce, sin compromiso alguno por supuesto.

Información adicional

Plan

, , , ,

location

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Museo Turron y Cuevas de Canelobre + Fabrica Chocolate


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Museo Turron y Cuevas de Canelobre + Fabrica Chocolate

CulturaGastronomíaNaturalezaToursVisitas

El Museo del Turrón, que es una institución que integra las marcas de El Lobo, 1880, Doña Jimena, e Imperial Toledana. Este grupo alimentario jijonenco nos pone a disposición su museo para que conozcamos la historia del turrón, sus diferentes variedades y la historia de la familia Sirvent Selfa, turroneros desde 1725. Una experiencia para […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Tours-059

SKU: Tours-059 Categorías: , , , , Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,