Descripción
Las procesiones de la Semana Santa de Cartagena tienen unas características específicas que la singularizan respecto a otras manifestaciones similares de la religiosidad popular de nuestro país.
El origen rítmico en el andar de los penitentes, la profusión floral en el adorno de los tronos o pasos, la rica gama cromática de los vestuarios, la presencia de una importante muestra de la artesanía del bordado en oro o el mantenimiento de la cronología de los momentos de la Pasión de Jesucristo, son quizás los más destacados.
La Semana Santa de Cartagena tiene también una serie de escenarios y paisajes urbanos que aunque adquieren su mayor significado en los 10 días de Pura Semana Santa, durante el resto del año permiten a quienes visitan Cartagena conocer algunas de las singularidades de esta importante manifestación festiva, cultural y religiosa que ha merecido ser declarada de Interés Turístico Internacional.
Visitaremos las Iglesias de Santa María de Gracia y Santo Domingo, donde se custodian las más destacadas imágenes de las cuatro cofradías(Marrajos, californios, Resucitados y del Socorro).
Recintos castrenses como el arsenal, el Parque de Artillería o el Gobierno Militar, desde donde parten San Pedro, San Juan y Santiago en la noche del Martes Santo mostrando la intensa relación de las procesiones con la milicia.
Los edificios universitarios donde inician su itinerario el Cristo de Medinacelli o las Santas Mujeres en la madrugada del Viernes Santo y la tarde del Sábado Santo. La Lonja de Pescado, donde inicia su recorrido Jesús Nazareno, es su punto de partida a la celebración del Encuentro con la Dolorosa.
conoce esto y mucho más con nuestra ruta cofrade guiada por la ciudad de Cartagena.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.