Descripción

Las procesiones de la Semana Santa de Cartagena tienen unas características específicas que la singularizan respecto a otras manifestaciones similares de la religiosidad popular de nuestro país.

El origen rítmico en el andar de los penitentes, la profusión floral en el adorno de los tronos o pasos, la rica gama cromática de los vestuarios, la presencia de una importante muestra de la artesanía del bordado en oro o el mantenimiento de la cronología de los momentos de la Pasión de Jesucristo, son quizás los más destacados.

La Semana Santa de Cartagena tiene también una serie de escenarios y paisajes urbanos que aunque adquieren su mayor significado en los 10 días de Pura Semana Santa, durante el resto del año permiten a quienes visitan Cartagena conocer algunas de las singularidades de esta importante manifestación festiva, cultural y religiosa que ha merecido ser declarada de Interés Turístico Internacional.

Visitaremos las Iglesias de Santa María de Gracia y Santo Domingo, donde se custodian las más destacadas imágenes de las cuatro cofradías(Marrajos, californios, Resucitados y del Socorro).

Recintos castrenses como el arsenal, el Parque de Artillería o el Gobierno Militar, desde donde parten San Pedro, San Juan y Santiago en la noche del Martes Santo mostrando la intensa relación de las procesiones con la milicia.

Los edificios universitarios donde inician su itinerario el Cristo de Medinacelli o las Santas Mujeres en la madrugada del Viernes Santo y la tarde del Sábado Santo. La Lonja de Pescado, donde inicia su recorrido Jesús Nazareno, es su punto de partida a la celebración del Encuentro con la Dolorosa.

conoce esto y mucho más con nuestra ruta cofrade guiada por la ciudad de Cartagena.

Información adicional

Plan
location

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Ruta Cofrade Cartagena


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Ruta Cofrade Cartagena

CulturaReligiosoToursVisitas

Las procesiones de la Semana Santa de Cartagena tienen unas características específicas que la singularizan respecto a otras manifestaciones similares de la religiosidad popular de nuestro país.

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Tours-051

SKU: Tours-051 Categorías: , , , Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,