Como siempre, nos encanta probar todas las actividades que ofrecemos y una vez más, el equipo de Planout nos desplazamos para disfrutar de un paseo a caballo por el Parque Natural de Calblanque, ahora podemos contar cómo fue esta experiencia perfecta que sinceramente te recomendamos, encuéntrala en nuestro catálogo.

Salida sobre las 18:00 de Los Belones, y tras una pequeña presentación de nuestros jinetes y sus respectivos caballos, junto con nuestra monitora y su montura, salimos dando un pequeño paseo alrededor del Pueblo. Una vez superados Los Belones, nos adentramos en la zona salvaje de Calblanque y empezamos a descender hacia el Mar.

Somos un grupo de 5 jinetes y a un ritmo tranquilo disfrutamos de todo lo que ofrece este Parque Natural. Divisamos liebres, lagartos, pequeños grupos de Pino Carrasco, Algarrobos e Higueras con la seguridad que nos ofrece nuestra monitora, y unos caballos realmente tranquilos que te hacen olvidar cualquier temor, sobre todo a primerizos.

Las vistas espectaculares, el olor del mar conforme nos vamos acercando a la orilla y un Halcón Peregrino que nos sobre vuela a ratos, nos hacen sentirnos como en una película y grabar estas imágenes en nuestras retinas como una experiencia espectacular.

Por caminos de tierra nos dirigimos ladera abajo hacia la orilla por esta parte de la Sierra Cartagenera formada en el terciario, los palmitos endémicos de esta zona nos acompañan casi sin interrupción a ambos bordes del sendero y la confianza con nuestros caballos nos da la posibilidad de sacar nuestras cámaras y grabar algún video.

Pasear a la orilla del Mar sobre estos dóciles caballos que parecen disfrutar tanto o más que nosotros es el premio final a un camino lleno de flora, fauna y espectaculares vistas del Mar Menor, Calblanque y el Mar Mediterráneo.

Una breve parada sobre la arena y comenzamos el camino de vuelta a Los Belones, hemos consumido una hora y nos queda otra de vuelta, la ruta completa nos llevará 2 horas. Atravesando el pequeño pueblo de Cobaticas en lo alto del camino, descendemos hacia nuestro destino por campos de cultivo y caminos secundarios que nos ofrecen de nuevo una vista espectacular del Mar Menor y parte de la Región de Murcia.

Sin duda, una experiencia inolvidable que recomendamos, puedes reservar tu plaza o solicitar información contactando con nosotros. Decídete ya y disfruta de un espectacular Paseo a Caballo por Calblanque.

 

    1 thought on Paseo a caballo por Calblanque

    1. Fui con mi hermana (que solo había montado un par de veces a caballo) y fue alucinante, nos encantó a las dos. El paseo duró unas dos horas y media y atravesamos las montañas de Calblanque. Cuando llegamos a la playa, el chico que nos guiaba (muy majo, te explicaba lo que quisieras) nos dejó trotar, galopar y meternos en el mar con los caballos. Realmente recomiendo esta experiencia, aunque no se tenga ninguna experiencia montando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *