Descripción
Museo del Turrón, que es una institución que integra las marcas de El Lobo, 1880, Doña Jimena, e Imperial Toledana. Este grupo alimentario jijonenco nos pondrá a disposición su museo para que conozcamos la historia del turrón, con sus diferentes variedades y la historia de la familia Sirvent Selfa, turroneros desde 1725. Una experiencia para los sentidos donde viajamos al pasado oliendo a miel y almendra para descubrir uno de los dulces más antiguos del mundo.
El museo se halla distribuido en tres plantas en las que se exponen utensilios y se explican procesos de acuerdo con la siguiente distribución:
En la planta superior: Materias primas (azúcar, miel, almendra y huevos)
En la planta intermedia: Procesos (turrones de Jijona y de Alicante, mazapanes)
Y en la planta inferior: Comercialización del producto (puestos de venta, publicidad, envases, historia de la empresa. historia local)
La visita finaliza en la tienda del museo con una degustación personalizada con la posibilidad de comprar algún dulce recuerdo.
Bien la comida y la visita a la fábrica de chocolate.
Mala la visita a la fábrica del turrón: no hay visita a la fábrica, solo se ve por arriba desde cristaleras.
Os sugiero la visita a Turrones El Abuelo, en vez de Turrones El Lobo, ya que son más artesanos, te invitan a más variedad de turrón, y la visita a la fábrica es «de verdad»