Descripción

En este tour te proponemos visitar y conocer todos los monumentos y museos relacionados con la historia militar de esta ciudad.

El Museo Histórico Militar de Cartagena está situado en lo que fue el Real Parque y Maestranza de Artillería, edificio levantado en el siglo XVIII bajo el reinado de Carlos III, recoge la historia de la Artillería y de las unidades asentadas en la ciudad de Cartagena (España), desde el siglo XV hasta el presente y ahora también podremos observar el museo militar de miniaturas más grande de Europa.

El Refugio-Museo de la Guerra Civil es un centro de interpretación sobre la Guerra Civil Española se sitúa en un túnel construido en la ladera del monte de la Concepción, uno de los tantos refugios antiaéreos construidos en la ciudad durante la Guerra Civil en respuesta a los bombardeos del bando sublevado.

Y por último visitaremos el Museo Naval que se sitúa en un edificio histórico construido en 1785, cuyo uso original fue el de Cuartel de Presidiarios y Esclavos y que, en la actualidad, comparte con la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, ocupando su fachada sur.

En este edificio se alberga la colección permanente, con más de 3000 fondos. Abarca la Historia de la Armada desde la creación del Departamento Marítimo de Levante en 1728, hasta nuestros días. En sus áreas temáticas se exhiben importantes piezas relacionadas con la construcción naval, cartografía y navegación, artillería naval, sanidad naval, banderas y uniformes, Isaac Peral, submarinos, buceo en la Armada, y una colección pictórica.

En la nueva Sala Isaac Peral, en un edificio próximo, inaugurada el 12 de septiembre de 2013, se exhibe el submarino Isaac Peral con una serie de paneles, vitrinas y medios audiovisuales donde se muestran aspectos tanto de la vida del inventor como de las vicisitudes del submarino.

Información adicional

Plan

, ,

location

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Cartagena en tiempos de guerra


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Cartagena en tiempos de guerra

CulturaToursVisitas

En este tour te proponemos visitar y conocer todos los monumentos y museos relacionados con la historia militar de esta ciudad.

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Tours-054