Descripción

La característica más notable de Almansa es su impresionante castillo, construido sobre una gran roca que corona la ciudad. De origen árabe, este castillo fue reconstruido por Don Juan Manuel en el siglo XIV.
El barrio histórico, que fue declarado Sitio Histórico-Artístico, está formado por calles estrechas que rodean el castillo. En el interior debemos señalar el Palacio de los Condes de Cirat, también conocido como “Casa Grande”, con un hermoso frente principal manierista. La arquitectura civil también está representada por casas ancestrales del siglo XVII, como la casa de Enríquez de Navarra y la del marqués de Montortal; el antiguo granero comunal, que hoy alberga el Centro de Artes local, y el Ayuntamiento. Cuando se trata de edificios religiosos, debemos mencionar la parroquia de Asunción, de los siglos XVI al XIX; el convento de los agustinos, con una fachada barroca; el convento de San Francisco y la ermita de San Blas.

Información adicional

Plan

,

location

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Almansa cultural


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Almansa cultural

ActividadesVisitas

La característica más notable de Almansa es su impresionante castillo, construido sobre una gran roca que corona la ciudad. De origen árabe, este castillo fue reconstruido por Don Juan Manuel en el siglo XIV. El barrio histórico, que fue declarado Sitio Histórico-Artístico, está formado por calles estrechas que rodean el castillo. En el interior debemos […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Visitas-033