Descripción

Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a 11 millas náuticas de la costa y cerca del promontorio de Santa Pola. De hecho, es más que una isla: es un pequeño archipiélago que comprende los islotes de La Cantera, La Galera y La Nao, así como la propia Isla de Tabarca. Mide aproximadamente 1.800 metros de largo y mide unos 400 metros de ancho en su punto más ancho.

En el pasado, sus costas eran un refugio para los piratas beréberes y, en el siglo XVIII, el rey Carlos III ordenó que se fortificara la isla y se construyera una ciudad para albergar a varias familias de pescadores genoveses que estaban prisioneros en el Túnez ciudad de Tabarka. Los muros que rodean la ciudad han sido declarados oficialmente como Sitio Histórico y Artístico y como Bien de Interés Cultural.

Una visita a la isla generalmente dura un día. Hay numerosos horarios de salida desde el puerto de Alicante, aunque la regularidad de estos depende de la época del año. El paseo en bote es cómodo y dura aproximadamente una hora. También se puede llegar a la isla desde Santa Pola y Benidorm.

Una vez en la isla, los visitantes pueden disfrutar de las calas y playas con sus aguas cristalinas y un pintoresco puerto pesquero con excelentes restaurantes que ofrecen la oportunidad de probar el tradicional “caldero”, el plato típico de la isla. Recomendamos un paseo por la ciudad y una visita al museo de la isla.

Los visitantes ahora pueden disfrutar de una noche en la isla, gracias a la reciente apertura de lugares de alojamiento.

Información adicional

Plan

,

location

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Isla de Tabarca


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Isla de Tabarca

ActividadesVisitas

Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a 11 millas náuticas de la costa y cerca del promontorio de Santa Pola. De hecho, es más que una isla: es un pequeño archipiélago que comprende los islotes de La Cantera, La Galera y La […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: Visitas-027