Descripción
Primero visitaremos uno de los grandes hallazgos arqueológicos de los últimos tiempos. El teatro de Carthago Nova que fue construido a finales del siglo I a.C. con una capacidad para más de 6.000 espectadores. El acceso para visitar el teatro se realiza a través del museo que alberga las piezas más importantes de todas las halladas en las excavaciones, y la visita culmina en el propio teatro.
También se podría visitar la majestuosidad de este teatro desde una parte exterior sin tener que pasar por el museo, y mientras se explica con detalle la historia de este monumento podemos tomarnos una clásica caña/tapa como lo hacemos los autóctonos de la zona.
Depués visitaremos un yacimiento que permite visitar una manzana completa de cómo fue parte de esta ciudad romana de Cartago Nova, que alberga el denominado Edificio del Atrio, dedicado a la celebración de banquetes religiosos, unas termas con la palestra, lugar donde se realizaba ejercicio físico, y varias salas más con un excepcional estado de conservación de sus muros, y de los vestigios de decoración pictórica que allí se preservan.
Este conjunto arqueológico de la antigua colonia data del siglo I y está integrado por un complejo termal al que se accede por un monumental espacio porticado. Las termas son una sucesión de salas frías, templadas y calientes, estas últimas caldeadas por hornos dispuestos junto a la calle que delimita la manzana, los restos de dichos hornos y de la calle pueden visitarse en el Decumano, donde también se muestran los restos de un edificio porticado de carácter comercial.
PlanOut también ofrece la posibilidad de contemplar todo este complejo arqueológico degustando una tapa o una clásica paella, incluso podríamos incluir música en directo en una terraza situada en lo alto del cerro del Molinete que está situado en la parte norte de esta manzana.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.