Descripción

El airsoft es una actividad lúdico-deportiva de estrategia basado en la simulación militar, en nuestro campo se practica modalidad (CQB – Close Quarters Battle) a cortas distancias dentro de edificios y recintos creados especialmente para jugar.

Para saber la potencia de cada réplica, se utilizan unos aparatos llamados cronógrafos, que indican la velocidad de la bola al salir de la réplica y la cadencia de la misma.

Dichas réplicas disparan pequeñas bolas de PVC de 6 mm de diámetro. Según la normativa vigente, para jugar al airsoft han de usarse bolas biodegradables, para contribuir a la conservación del medio ambiente. Las réplicas pueden ser de cuatro tipos: muelle, eléctricas, Green Gas o CO2.

Las municiones son casi inofensivas, pero es obligatorio que todos los participantes y las personas que estén situadas dentro del área de tiro lleven gafas de protección homologadas y protección facial/bucal para evitar lesiones oculares y dentales, puesto que son las zonas del cuerpo más vulnerables. Si se respetan las normas, la probabilidad de sufrir un accidente es mínima. Antes de cada partida, los jugadores están obligados a pasar las réplicas por el crono o cronografo para comprobar su potencia.

La base principal del juego es la honradez. Es el propio jugador quien reconoce voluntaria y espontáneamente haber recibido un impacto. Esto aporta confianza al resto de jugadores ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto, debido a que los proyectiles no dejan mancha o huella. El jugador grita una palabra: «eliminado», «muerto», «baja», «hit», etc.— dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega. También se usa un pañuelo rojo puesto sobre la cabeza para señalar a distancias largas que ese jugador quedó fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los «inmortales», por razones evidentes, y los «infalibles», ya que siempre aseguran haber impactado contra el enemigo, sea o no cierto.

NORMAS DEL CAMPO

  • Gafas de seguridad homologadas uso OBLIGATORIO en todo el recinto, no están permitidas las gafas de rejilla.
  • Protecciones faciales uso MUY RECOMENDABLE, ya que jugamos a distancias muy cortas, el chaleco también es RECOMENDABLE por la misma razón.
  • REPLICAS
  • Potencia máxima permitida 350FPS.
  • Máximo gramaje de munición permitido 0.25g.
  • Las granadas sónicas están PROHIBIDO, ya que es imposible saber si te handado o no en nuestro campo.
  • El disparo a ráfaga está PROHIBIDO en todo el campo.
  • No está permitido el uso de SNIPER y SELECTOS.USO DEL CAMPOJugamos con DISTANCIA 0-0, el fuego amigo mata, LOS MUERTOS NO HABLAN, cuando recibimos un impacto NO HAY DESANGRE levantamos la mano, decimos “MUERTO” y volvemos a ZONA SEGURA (salvo que se haya indicado lo contrario en esa partida en concreto), NO existe la MUERTE POR VOZ, la muerte a cuchillo es SILENCIOSA.

PROHIBIDO:

  • DISCUTIR por ningún motivo, si hay algún problema dirigíos a la organización.
  • EL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES DE CUALQUIER TIPO.
  • Modificar el terreno de juego.
  • Subirse a ningún obstáculo, por seguro que parezca.
  • Disparar a través de agujeros, podemos utilizar la ventaja de ver si hay un contrario pero no disparar a través de ellos.
  • FUMAR, COMER o BEBER en la zona de juego, solo está permitido en la ZONA SEGURA.
  • DISPARAR en ZONA SEGURA, ni siquiera al techo, si alguien necesita probar su réplica tiene habilitada una ZONA DE PRUEBA.
  • DISPARAR FUERA DE LOS LÍMITES DEL CAMPO.
  • Disparar sin ver dónde va la bola(HACER LA LIBANESA)


TIPOS DE PARTIDA

En nuestro campo realizamos todo tipo de partidas multi-objetivo, a continuación enumeramos las más utilizadas:

  • CAPTURA DE BANDERAS: Tenemos distribuidas por el campo distintas cuerdas, el equipo que más banderas consiga izar gana.
  • MODO DOMINIO: un equipo defiende una posición y el equipo contrario tiene una misión que realizar en esa misma zona, con un tiempo límite.
  • DUELO DE FACCIONES: Dos equipos enfrentados el equipo que consiga eliminar al otro por completo gana.
  • MODO SUPERVIVENCIA: todos contra todos, colocamos previamente a los jugadores lo más separados posible, comenzamos la partida y poco a poco vamos reduciendo la zona de juego, el último jugador en pie gana.

Contamos con todos los permisos necesarios (licencia actividad, seguros, etc.)

Todos los domingos por la mañana organizamos una PARTIDA PUBLICA, a la que puede venir cualquier persona previa inscripción (máximo 30 personas) y tiene una duración de 4 horas. El coste de la partida es de 10€ por persona, para aquellas personas que no tengan equipamiento para realizar la actividad, disponemos de alquileres con un coste de 20€ (INCLUYE: LA PARTIDA + protecciones faciales, gafas de seguridad homologadas, munición y replica).

Se recomienda a los jugadores venir con manga y pantalón largo, es muy común pensar que nosotros dejamos ropa para jugar, pero NO es así, esta munición no mancha como ocurre en paintball por lo que no es necesaria una ropa especial.

Organizamos PARTIDAS PRIVADAS para grupo de amigos, despedidas de soltero, etc., concertando cita previa (cualquier día de la semana y a cualquier hora, excepto el domingo por la mañana que organizamos la partida publica), el coste de la partida, los alquileres y la duración de la misma son los anteriormente especificados, únicamente se necesita un mínimo de 10 personas y como máximo de 30 personas.

Información adicional

Plan
location
duration

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Airsoft


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.