Description
En Jumilla nos estarán esperando en la Guía Oficial de las instalaciones Centro de Interpretación del Vino de Casa Ermita para que empiece nuestra visita haciendo un pequeño recorrido por el exterior, visitando los viñedos situados dentro del entorno del Parque Regional Protegido de la Sierra de El Carche.
A continuación entraremos a la bodega contemplando las antiguas instalaciones donde se elaboraban los vinos de Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita (la bodega como tal ha sido trasladada de lugar), siempre explicando al detalle los diversos procesos de cultivo de la vid y de elaboración del vino, por medio de infografías, fotografías, y también se podrá ver in situ todas las herramientas con las que Casa de la Ermita dio sus primeros pasos. Además se realizara un circuito/ juego con aromas del vino.
Imprescindible pasar por la sala de barricas, donde impregna los sentidos la esencia misma del vino, será una visita didáctica, amena y sin nada de tecnicismos, pensada para que la gente disfrute entorno al mundo del vino.
Y para finalizar la visita qué mejor manera de terminar catando cuatro vinos de Casa de la Ermita y un picoteo.
La duración de esta visita es aprox. De 1h 50 minutos, ya acabada la primera visita, estaremos preparados para continuar la segunda cita dentro de la fábrica de cerveza Yakka, considerada la cervecera artesana más importante y con más renombre de toda la Región de Murcia y parte del país, situada dentro del mismo complejo.
Daremos una vuelta por todas las instalaciones y nada más empezar iremos degustando alguna de sus cervezas, mientras nos comentan su filosofía, la identidad de los productos y el proceso de producción de Yakka, todo siempre acompañado de una explicación de los pasos a seguir para la elaboración de cerveza artesanal, desde materias primas, maquinaría y conservación. Y para finalizar la visita a la fabrica disfrutaremos de distintas cervezas junto con un tapeo de productos típicos jumillanos (jamón, queso frito..).
La duración aproximadamente de la visita con degustación a la fábrica de Yakka es de hora y media, la jornadase continuará saboreando una magnifica paella (se podrá elegir entre carne o pescado), entrantes variados, y con barra libre de cerveza Yakka.
Una vez finalizadas las visitas, y la comida, nos subiremos al autobús para ponernos rumbo a Cartagena, llegando a la misma Plaza de España.
La duración aproximada de la actividad es de 1 día, desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde.
Reviews
There are no reviews yet.