Otro fin de semana más, Planout organiza una de sus visitas guiadas por la Región de Murcia. Esta vez en Jumilla, en los viñedos del Parque Regional Protegido de la Sierra de El Carche, las Bodegas Casa Ermita y la fábrica de cerveza Artesana Yakka, la más importante de toda Murcia.

Disfrutamos de la bodega contemplando las antiguas instalaciones donde se elaboraban los vinos de Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita (la bodega como tal ha sido trasladada de lugar), y nos explicaron al detalle los diversos procesos de cultivo de la vid y de elaboración del vino, por medio de infografías, fotografías, y también vimos in situ todas las herramientas con las que Casa de la Ermita dio sus primeros pasos. Y por supuesto su ya clásico circuito / juego con aromas del vino.

Pasamos por la sala de barricas, donde nos impregnó los sentidos la esencia misma del vino, fue una visita didáctica, amena y sin nada de tecnicismos, pensada para que la gente disfrute entorno al mundo del vino.

Y para finalizar la visita qué mejor manera de terminar catando cuatro vinos de Casa de la Ermita y un picoteo.

El reconocimiento a la fabrica Yakka, considerada la cervecera artesana más importante y con más renombre de toda la Región de Murcia y parte del país, fue espectacular.
Degustamos algunas de sus cervezas, mientras nos explicaron su filosofía, la identidad de los productos y el proceso de producción de Yakka, todo siempre acompañado de una explicación de los pasos a seguir para la elaboración de cerveza artesanal, desde materias primas, maquinaría y conservación. Y para finalizar, en la visita a la fabrica disfrutamos de distintas cervezas junto con un tapeo de productos típicos jumillanos (jamón, queso frito..).

Puedes acceder a esta actividad en nuestro catálogo pinchando aquí

O puedes ver nuestro catálogo de Visitas Guiadas más abajo.

Otras visitas guiadas que pueden ser de su interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *