Descripción

Es un yacimiento que permite visitar una manzana completa de cómo fue parte de esta ciudad romana de Cartago Nova. Alberga el denominado Edificio del Atrio, dedicado a la celebración de banquetes religiosos, unas termas con la palestra, lugar donde se realizaba ejercicio físico, y varias salas más con un excepcional estado de conservación de sus muros, y de los vestigios de decoración pictórica que allí se preservan. Este conjunto arqueológico de la antigua colonia data del siglo I y está integrado por un complejo termal al que se accede por un monumental espacio porticado. Las termas son una sucesión de salas frías, templadas y calientes, estas últimas caldeadas por hornos dispuestos junto a la calle que delimita la manzana, los restos de dichos hornos y de la calle pueden visitarse en el Decumano, donde también se muestran los restos de un edificio porticado de carácter comercial.
PlanOut también ofrece la posibilidad de contemplar todo este complejo arqueológico degustando una tapa o una clásica paella, incluso podríamos incluir música en directo en una terraza situada en lo alto del cerro del Molinete que está situado en la parte norte de esta manzana.

Información adicional

Plan

Destino

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Barrio del Foro Romano. Molinete


¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

Puede que le guste también

Barrio del Foro Romano. Molinete

Visitas Guiadas

Es un yacimiento que permite visitar una manzana completa de cómo fue parte de esta ciudad romana de Cartago Nova. Alberga el denominado Edificio del Atrio, dedicado a la celebración de banquetes religiosos, unas termas con la palestra, lugar donde se realizaba ejercicio físico, y varias salas más con un excepcional estado de conservación de […]

Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

Ref: v-011