Como formalizar la reserva?

Una vez elegido el barco y consultada la disponibilidad, via web o teléfono, se confirmará que las fechas están bloqueadas desde el momento en que la empresa recibe una trasferencia por el 50% + IVA del valor total del charter.

¿Que está incluido en el precio de alquiler de un barco de PlanOut Ibiza?

IVA del 21% – Tarifa de alquiler de embarcación.– Amarre en puerto base.
– Seguros.

*En los barcos de PlanOut habrá a bordo bebidas y snacks de cortesía (no ilimitados).

Itinerario

El itinerario se puede elegir por el cliente sin previo aviso a la empresa, aunque caso de no llevar patrón perteneciente a esta ofrecerá a sus clientes ciertas referencias y recomendaciones que deberán ser tenidas en cuenta (mar de fondo, medusas,…). En caso de haber contratado el charter con patrón, el cliente puede expresar sus preferencias de destino y cambiar de ubicación cuando desee, puesto que el patrón estará a su entera disposición, aunque este podrá imponer una decisión por temas de seguridad, ya que es el responsable final del pasaje.

Duración del charter?

El embarque se realiza el sábado entre las 17 y las 18 horas y la llegada a puerto, como muy tarde a las 10:00 horas, debiendo haber repostado previamente o abonar el importe del carburante consumido. Si por alguna razón interesa un horario diferente del estipulado deberán consultar a algún miembro de la empresa cuanto antes, y siempre antes de zarpar, pudiendo la empresa cobrar sanción económica si el retraso es significativo.

Cancelaciones
Una vez que se formaliza en nombre de un cliente de una reserva, se considerará una reserva en firme. Si la cancelación realizara en los meses de temporada alta todos los pagos realizados hasta la fecha se perderán. En el caso de que no sean en estos meses de temporada alta, tienen el plazo de un mes antes del embarque para cancelarla, y tan solo se le cobrará un tarifa 10% de la tarifa.

 

Qué es recomendable traer abordo?

  • Teléfono móvil y cargador de 12V, pudiéndose usar los convencionales de 220 V en los Puertos o en aquellos barcos que dispongan de inversora o generador,
  • bañadores y ropa apropiada según la época del año,
  • gorra o sombrero
  • gafas de sol, preferiblemente con cinta
  • zapato de suela antideslizante
  • cremas de protección solar de factor alto
  • gafas y aletas para los amantes de la natación o snorkel, abordo sólo encontrarás un kit básico.
  • Gel de ducha, no obstante, abordo siempre encontrarás un kit básico,
  • Las toallitas perfumadas son útiles para el papel higiénico que nunca debe tirarse por aseo del barco
  • documentación necesaria, DNI o pasaporte, título náutico, carnet de buceo, etc…

Acabo de obtener el título y no se sí salir con un patrón o salir por mi cuenta

Nuestra experiencia nos demuestra que si os acabáis de sacar el titulo y es la primera vez o es una cosa que no hacéis muy a menudo, es muy aconsejable salir con patrón, el os podrá enseñar, o si os gusta más el se puede poner a vuestro lado y explicar todo, la isla de Ibiza tiene muchos bajos de rocas que a simple vista no se ven y pueden ser un poco peligrosos, y por otro lado si es la primera vez que estáis en Ibiza y Formentera el os llevara a las mejores playas y rincones vírgenes de las islas.

 

Qué pasa si por razones meteorológicas nos es imposible devolver la embarcación a tiempo?

Es responsabilidad del cliente y/o patrón planificar la ruta y preveer la llegada en función de las condiciones metereológicas. En canal 16 VHF a lo largo de todo el día informan sobre los horarios y canales donde poder escuchar el parte, dependiendo de la zona de navegación en la que te encuentres. Si lo prefieres, puedes llamar o mandarnos un sms y estaremos encantados de facilitarte el parte metereológico. Si a pesar de todo las condiciones del tiempo o el estado de la mar te impiden regresar a tiempo, no corrás riesgos, la seguridad es lo más importante. Infórmanos lo antes posible y organizaremos tu traslado y cuando las condiciones lo permitan el del barco por un patrón profesional, por ello deberás hacerte cargo de los gastos ocasionados (patrón, combustible, amarres, gastos del viaje…).

 

¿Qué hacer en caso de accidente?

Lo más importante es actuar de forma responsable para evitar daños personales o materiales mayores y avisar lo antes posible a nuestro responsable de base o a cualquier miembro del equipo de PlanOut que le ayudará en todo momento. Es siempre de gran ayuda tomar fotografías de lo sucedido y en caso de haber otras personas o barcos implicados, tomar buena nota de sus datos de contacto.

 

¿Cuál es el precio por noche en los diferentes Puertos de las Islas?

 El precio de los amarres, fuera de la Base, varía mucho en función de la época del año y de si se trata de un Club Náutico y Marinas Privadas o de un Puerto Publico, estos últimos los distinguirás en los derroteros por el nombre “Autoridad Portuaria o Muelles Públicos” se encuentran distribuidos por toda la costa Balear y el coste puede ser hasta tres veces menos que una instalación privada siendo sus servicios en la mayoría de los casos muy similares. En los Clubs Privados las tarifas en temporada alta, de mayo a octubre, pueden variar entre 6 y 8 euros por metro por día, bajando a entre 3 y 4 euros en temporada baja.

Existen innumerables fondeos seguros con ancla y obviamente gratuitos a lo largo de toda la costa Balear y algunas zonas de fondeo regulado con boya, como en el Parque Nacional de Cabrera frente a la costa sureste de Mallorca, donde podemos reservar para ti sin coste una boya para una o varias noches en función de la época del año.

 

Dónde puedo repostar combustible y agua?

En la mayoría de los Puertos de las Islas Baleares podrás repostar agua por una pequeña cuota. También en la mayoría de los Puertos encontrarás servicio de gasolinera, consúltanos o infórmate en el derrotero.

 

¿Hay conexión de Internet? 

 Nuestra Base dispone de Wifi gratuito, así como mucho cafés y restaurantes por toda la costa. Muchos puertos ofrecen el servicio de pago.

 

Puertos de Ibiza y Formentera:
Marina Ibiza – www.marinaibiza.com
Marina Botafoch – www.marinabotafoch.com
Puerto deportivo de Santa Eulalia – www.puertodeportivosantaeulalia.com
Puerto deportivo de San Antonio – www.esnautic.com
Marina de Formentera – www.marinadeformentera.com
Formentera Mar – www.formenteramar.com
Boyas de Salinas ( Ibiza) y Espalmador (Formentera) – www.balearslifeposidonia.eu

Shares