Fábrica Cerveza Artesana Yakka en Murcia

Descripción

En  Jumilla nos estarán esperando en la Guía Oficial de las instalaciones Centro de Interpretación del Vino de Casa Ermita para que empiece nuestra visita haciendo un pequeño recorrido por el exterior, visitando los viñedos situados dentro del entorno del Parque Regional Protegido de la Sierra de El Carche.

A continuación entraremos a la bodega contemplando las antiguas instalaciones donde se elaboraban los vinos de Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita (la bodega como tal ha sido trasladada de lugar), siempre explicando al detalle los diversos procesos de cultivo de la vid y de elaboración del vino, por medio de infografías, fotografías, y también se podrá ver in situ todas las herramientas con las que Casa de la Ermita dio sus primeros pasos. Además se realizara un circuito/ juego con aromas del vino.

Imprescindible pasar por la sala de barricas, donde impregna los sentidos la esencia misma del vino, será una visita didáctica, amena y sin nada de tecnicismos, pensada para que la gente disfrute entorno al mundo del vino.

Y para finalizar la visita qué mejor manera de terminar catando cuatro vinos de Casa de la Ermita y un picoteo.

La duración de esta visita es aprox. De 1h 50 minutos, ya acabada la primera visita, estaremos preparados para continuar la segunda cita dentro de la fábrica de cerveza Yakka, considerada la cervecera artesana más importante y con más renombre de toda la Región de Murcia y parte del país,  situada dentro del mismo complejo.

Daremos una vuelta por todas las instalaciones y nada más empezar iremos degustando alguna de sus cervezas, mientras nos comentan su filosofía, la identidad de los productos y el proceso de producción de Yakka, todo siempre acompañado de una explicación de los pasos a seguir para la elaboración de cerveza artesanal, desde materias primas, maquinaría y conservación. Y para finalizar la visita a la fabrica disfrutaremos de distintas cervezas junto con un tapeo de productos típicos jumillanos (jamón, queso frito..).

La duración aproximadamente de la visita con degustación a la fábrica de Yakka es de hora y media, la jornadase  continuará saboreando una magnifica paella (se podrá elegir entre carne o pescado), entrantes variados, y con barra libre de cerveza Yakka.

Una vez finalizadas las visitas, y la comida, nos subiremos al autobús para ponernos rumbo a Cartagena, llegando a la misma Plaza de España.

La duración aproximada de la actividad es de 1 día, desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde.

Información adicional

Plan
location

6 valoraciones en Fábrica Cerveza Artesana Yakka en Murcia

    La visita ha sido muy interesante pero tengo 2 puntos que comentar a modo constructivo:
    * La a la hora de explicarnos el proceso de fabricacion del vino se realizo sobre unos carteles explicativos, ya que en los ultimos años han trasladado la bodega a unas intalaciones mas grandes, estaria bien ver las insitu o unas maquetas, mejor que unos carteles.
    * La comida no estaba bien, pero no me importararia pagar algo mas y que fuera en algun restaurante de la zona, aunque fuera modesto.

    El crucero por el mar menor estuvo muy bien bueno excelente.
    Lo pasamos muy divertido y ameno.
    Yo pediría hacer otra por el puerto y alrededores.

    La única pega ha sido la comida, por lo demás todo perfecto.

    El paseo en catamarán ha sido una gran experiencia, para repetir.

    La salida en catamarán por el mar menor estuvo muy bien, divertida, y la cena fría estupenda. Un recorrido por las 5 islas del mar menor podría ser también muy interesante.
    La visita a la bodega de Jumilla estuvo bien, instructiva, aunque no vimos las instalaciones actuales de la bodega, si fuera posible esto la haría más interesante.. La comida tuvo una calidad escasa, esto y el autobús, que era más bien incómodo, deben mejorar.

    La salida en el catamarán realizada en agosto estuvo muy bien, pasamos una buena y agradable tarde. La cena fría también estuvo bien. Recomendable. Estaría bien repetirlo por la costa de Cartagena.

Haga su Valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, incluya en su comentario ideas, sugerencias y propuestas de mejora, muchas gracias.

Quiero solicitar información o tengo una pregunta sobre vuestro plan:

Fábrica Cerveza Artesana Yakka en Murcia


    ¿ En qué fecha o desde que fecha desea realizar la actividad ?

    En el caso de alojamientos y alquiler de veleros, por favor introduzca su fecha de entrega.


    Resuelva cualquier duda sobre este producto, envíenos su pregunta y le contestaremos en menos de 48 horas.

    Puede que le guste también

    Fábrica Cerveza Artesana Yakka en Murcia

    CulturaGastronomíaToursVisitas

    Viaje a Jumilla para conocer Centro de Interpretación del Vino Casa Ermita y la fábrica de cerveza artesana Yakka, la más importante de la Región de Murcia

    Llámenos - 653 587 111 Reservar Ahora

    Ref: Tours-018

    SKU: Tours-018 Categorías: , , , Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,